La UPAEP derrota 64-103 a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes en su penúltimo juego del 2014 en la Liga ABE.

 

Con marcador de 64-103 las Águilas UPAEP derrotaron a domicilio a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes en su penúltimo juego del 2014 en la Liga ABE. En la primera vuelta la quinteta emplumada también apaleó a los hidrocálidos por 89-43.

De principio a fin los dirigidos por Javier Ceniceros impusieron su juego y no dieron tiempo para que los locales pudieran reaccionar. Marco Luna debajo del tablero y Domingo Rodríguez con tiros triples fueron determinantes para que los rojiblancos dobletearan en puntos a la UCA y cerraran los diez primeros minutos 15-30.

La UPAEP no bajó el ritmo y el puntaje fue prácticamente el mismo del primer periodo, ahí Gustavo Ortiz, Uriel Beltrán, ambos de la sangre nueva, y Domingo Rodríguez fueron los causantes para que las Águilas se fueran al descanso con un cómodo 31-60

Para el segundo tiempo las hostilidades no cambiaron para mal de la localía ya que las Águilas mantuvieron el juego de conjunto donde la gente de altura como Marco Luna y Gustavo Ortiz sobresalieron tanto defensiva como ofensivamente para 45-83.

En el último cuarto Rafael Nachón brincó a la duela para aportar empuje y garra, situación que lo caracteriza; Uriel Beltrán también se hizo presente y el conjunto volvió a sobresalir para que la UPAEP consiguiese la victoria 16 de la temporada.