Las Águilas UPAEP apalearon 67-102 a los Borregos del ITESM León, en duelo que representó el último para los poblanos en este 2014.

 

Con marcador de 67-102 las Águilas derrotaron como visitante a los Borregos del ITESM León en duelo que representó el último para la UPAEP en este 2014 y su victoria 16 de la temporada en la Liga ABE división 1.

Los primeros diez minutos fueron los más parejos del cotejo ya que los lanudos salieron a apretar al rival y a brindarse en la duela sabedores de la calidad de favorito de los poblanos, quienes de la mano de Domingo Rodríguez y Rodolfo Absalon se sobrepusieron para aventajar a los emplumados que se adelantaron por un punto 19-20.

En el segundo cuarto estuvo la clave para que las Águilas dieran rumbo a la victoria ya que basados en su juego de conjunto logró borrar al rival de la cancha. En la defensiva sólo recibieron nueve puntos, mientras que al frente prácticamente todo entró apareciendo Arturo Torra, Marco Luna y Uriel Beltrán para irse al descanso con un cómodo 28-52.

Al regreso del descanso los locales intentaron emparejar la situación y en los parciales lo consiguieron, ya que el total del cuarto fue 20-22, pero la gente de experiencia fue fundamental para que la quinteta rojiblanca aun así lograse incrementar la ventaja: Ricardo Calatayud con triples y Domingo Rodríguez fueron los artífices para apaciguar cualquier reacción.

En el último periodo las Águilas no bajaron el ritmo a pesar de la ventaja que ya tenían en el luminoso; el  estilo de juego en conjunto y de rotación le valieron a los dirigidos por Javier  Ceniceros pasar la barrera de los 100 puntos por segundo día consecutivo, Calatayud Ortiz y Luna culminaron el 67-102.

La UPAEP reanudará las actividades de la temporada del 6 al 8 de febrero del 2015 cuando viajen a Chihuahua para enfrentar a la UACJ, ITESM y UACH respectivamente.