Derrotaron en casa a los Borregos del Tec León

Con marcador de 72-56 las Águilas UPAEP de baloncesto varonil derrotaron a los Borregos del Tec León para sumar su octava victoria de la temporada en la Liga ABE.

La quinteta emplumada empezó a tambor batiente y se fue arriba en el marcador 11-0 con triples de Ortiz, Ibarra y Montano, lo que provocó un tiempo fuera por parte del coach borrego. Esta pausa ayudó a los del Bajío para ajustar y recortar distancias, aun así UPAEP cerró arriba 17-10.

En el segundo periodo las Águilas mantuvieron el dominio del encuentro y tuvo en Emiliano Reyes a su mejor hombre a la ofensiva con once puntos. El Tec León no bajo los brazos y tuvo en Jorge Loredo a su mejor hombre, aunque los locales mostraron oficio para cerrar el medio tiempo con marcador de 42-36 a su favor.

Para el tercer cuarto la ofensiva poblana se secó y sólo consiguió anotar nueve puntos, esta situación fue aprovechada por los Borregos que acortaron distancias y se quedaron a dos unidades del empate (51-49).

En el último capítulo UPAEP jugó una buena defensa que le permitió retomar el control del partido y encaminar el triunfo. Los triples de José Cruz, Iván Ibarra, Emiliano Reyes y Habib Velásquez ampliaron la diferencia y el marcador terminó con cifras de 72-56.

Comunicación UPAEP