El jefe del Departamento de Cultura Física y Deporte señaló que no participaron esta temporada por cuestiones administrativas

El equipo de basquetbol de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) volverá a participar en la siguiente temporada de la Liga ABE, luego de que este año no se inscribieron a dicha competencia, aseguró el jefe del Departamento Cultura Física y Deporte de la institución educativa, Roberto Ortega Aguayo.

“Ya estamos proyectados para el siguiente ciclo, estamos organizados y tenemos la planificación con los profesores encargados de las diferentes disciplinas, para que en próximo ciclo participemos en la Liga ABE”, adelantó.

En entrevista exclusiva, explicó que más por la difícil cuestión económica que atraviesa la máxima casa de estudios, la quinteta universitaria no se registró en la Liga ABE en la temporada 2017-2018, “por los cambios institucionales que se originan, lo que viene y las competencias, el tiempo nos ganó y  no hubo espacio para gestionar lo que se tenía que hacer”.

El jefe de Cultura Física y Deporte de la UMSNH lamentó que este año no esté en una competencia importante, pero dijo que ya se trabaja para tener la solvencia económica para que  los equipos varonil y femenil puedan regresar a dicha competencia en la próxima temporada.

“Estamos viendo varios esquemas, uno de ellos es que surja el presupuesto del área, pero buscamos la mejor manera para que nuestras distintas disciplinas estén en los diferentes eventos y torneos”, subrayó.

Ortega Aguayo precisó que se desconoce cuánto recurso se requerirá para inscribirse en la Liga ABE el siguiente año, pues los costos de inscripción y otros varían cada temporada. Agregó que con la participación del equipo de basquetbol de la Universidad Michoacana en la Liga ABE se reclutarían a cerca de 30 estudiantes, tanto para la quinteta varonil  y femenil, para participar en dicho torneo.

 

Josimar Lara/ mimorelia.com

Foto de archivo ABE