El equipo de básquetbol varonil de CETYS Universidad derrotó 94-83 al conjunto de TEC Campus León, rompiendo así su mala racha y encontrando el rumbo en la recta final del 2022 dentro de la Liga ABE División I.

La contundencia de CETYS ante su rival se notó desde el primer momento y fueron superiores en los cuatro tiempos: 19-15, 21-16, 25-24 y 29-28, una bocanada de aire fresco que los Zorros necesitaban luego de 4 descalabros en casa seguidos.

El entrenador de CETYS, Carlos Arenas, se siente agradecido de que sus deportistas volvieran al juego ya que no están acostumbrados a tener tantas derrotas consecutivas, sabiendo que pueden desenvolverse mejor sobre la duela.

“Se habló con los muchachos de las situaciones que estábamos viviendo y en éste juego (contra TEC León) salieron con otra mentalidad, muchos jugadores cambiaron su rol y fuimos más contundentes a la hora de las llegadas, teníamos mucho tiempo que no metíamos arriba de 90 puntos”, comentó Arenas.

“Es un triunfo anímicamente para nosotros, nos queda un juego contra TEC Guadalajara que es un excelente equipo, pero sabemos que con este triunfo vamos a salir adelante”, finalizó el entrenador de los Zorros, que se encuentran con un récord de 6 ganados y 9 perdidos.

El juego pactado contra TEC Guadalajara, se debió haber jugado el 5 de noviembre, pero fue reprogramado para el 9 de diciembre en CETYS Mexicali a las 6 p.m. hora de Baja California, por lo que será el último partido del año para Zorros y llegar así a mitad de la temporada 2022-2023 de Liga ABE DI.

Fuente: Deportes CETYS Mexicali