Las pupilas de César Valencia requieren otro triunfo para acomodarse mejor en la tabla 

El Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández» tendrá su última fecha de Liga ABE en el año, baloncesto femenil de División Uno; CETYS Universidad recibirá a UVM Lomas Verdes este domingo 11 de noviembre a las 12:00 horas (14:00 CDMX).

Aunque la escuadra campeona sigue en un profundo proceso de transición, ya cosechó dos importantes victorias como visitante sobre Borregas Puebla y Borregas Toluca; no obstante, el entrenador César Valencia sabe que es vital recuperar la senda triunfante en casa.

«Linces no son una quinteta fácil, pues acaban de vencer a las líderes Borregas CEM; son unas muchachas duras, rápidas y dinámicas sobre la duela. Puedo decir que hemos tenido buenos encuentros juegos también con nuestras respectivas representaciones de Preparatoria. El resultado final está para cualquier lado este domingo, pero ojalá sea del nuestro porque nos hace falta cerrar 2018 con otra victoria», dijo el estratega.   

Zorros Femenil han entrenado intensamente durante la presente semana, donde se puede adelantar que nuevas caras aparecerían en la rotación; también es probable que algunas suplentes tengan oportunidad de ser titulares en busca más opciones en el movimiento de balón.

«Fueron cuatro partidos difíciles en esta larga gira por Puebla y Estado de México, pero vamos mejorando -agregó Jessica García-. Somos las campeonas defensoras y nos juegan más duro que antes, es normal. Todos los resultados son una lección diferente, pero con el propósito de progresar en la duela».

Las Linces, por su parte, arribarán a Tijuana con saldo de cinco triunfos y seis derrotas en la presente campaña; momentáneamente están en la novena posición de la tabla. Zurisadai Xicoténcatl, Neismi Basilio y Abdí Xicoténcatl son algunas jugadoras a seguir.

«Va a ser un partido bueno, pero no tengo duda que tenemos argumentos para poder ganarlo. Pienso que es el momento perfecto para levantar el vuelo en la temporada, aunque es cosa de trabajar igual de duro que en el entrenamiento», concluyó Stephania Lizárraga.

Cabe mencionar que el duelo entre CETYS y Anáhuac Norte, que debía disputarse este sábado 10 en Campus Tijuana, será reprogramado en fecha por confirmar. Para cerrar, el de Zorros Femenil contra Adelitas UACH fue movido a Chihuahua Capital para el 25 de enero de 2019.

Manuel Zepeda | Foto ABE