Cayeron en casa ante los equipos de Monterrey

La quinteta de CETYS Universidad se encuentra en una racha negativa en la presente temporada de la Liga ABE, donde suma cuatro derrotas consecutivas y contra probables equipos contendientes en el Campeonato Ocho Grandes.

Aunque los cuatro partidos de basquetbol fueron nivelados y defensivamente cumplieron con la encomienda técnica, Zorros Femenil deberán mejorar sus números en tiros de campo: tanto libres, como de dos o tres puntos.

“Estamos enfrentando a equipos protagonistas de la presente temporada, ya esperábamos que fueran cuatro partidos duros del rol. El lado bueno de esta racha, si vale mencionarlo, es que nos damos cuenta que a cualquiera de los cuatro les podemos ganar. Contra quien nos toque en la fase final, hay que entrar a ganar. Estamos a tiempo para corregir”, aseguró el entrenador César Valencia.

La quinteta bajacaliforniana cayó ante Borregas del ITESM Monterrey por 62-73 en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, mismo que registró una buena entrada. Stephania Lizárraga y Andrea Rosales destacaron por las locales, mientras Daniela Pardo y Gladys Ávila hicieron lo mismo por las regias.

“Nos falta recuperar ritmo de juego, pero este triunfo es sumamente importante. Me preocupa que mis jugadoras nuevas sientan ya lo que es competir aquí, mientras que las experimentadas estén al 100 por ciento. Queríamos recibir la presión de un partido de postemporada, porque sé que CETYS ahí estará también”, agregó Mario Moreno (estratega de ITESM Monterrey).

Al día siguiente y en el mismo sitio, Zorros Femenil fueron nuevamente sorprendidas por las visitantes, esta vez las Tigrillas de la UANL, al son de 58-60. Myriam Lara generó 15 puntos (26 rebotes), apoyada por Fernanda Gil con 8 y Lizeth Fitch con 6; Jackeline Ramírez fue la jugadora más sobresaliente de las “Felinas” con 19 unidades.

“La clave era detener a (Myriam) Lara y las muchachas cumplieron con la tarea -mencionó Guillermo Torres (timonel de Tigrillas)-. Ellas entrenan todos los días para vencer a los equipos punteros, porque sólo así podemos aspirar al campeonato. Este triunfo nuestro brinda mucha confianza, porque CETYS es una escuadra de respeto”.

CETYS Universidad visita a UACH este sábado 17 de febrero (10:00 horas) en el Gimnasio MBA de Chihuahua Capital.

VOCETYS