Las Águilas consiguieron su victoria 14 de la temporada

Las Águilas UPAEP de baloncesto femenil consiguieron su victoria 14 de la temporada en la Liga ABE al derrotar 74-22 a las Leonas de la Universidad Anáhuac Norte.

 

Desde el primer cuarto las Águilas jugaron una buena defensa y eso les permitió robar balones y hacer rompimientos rápidos que les redituaron en puntos. Con el marcador 18-2 y a falta de tres minutos la banca de la Anáhuac pidió tiempo fuera pero de poco sirvió ya que las locales mantuvieron el control y cerraron 25-6.

Para el segundo cuarto las Leonas tuvieron un mejor desempeño a la ofensiva; sin embargo en ningún momento representaron un peligro en el marcador. Zaira Alvarado junto a Estefanía Giner bajo el aro e Ingrid Martínez con tiro triple incrementaron la ventaja y el partido culminó en su primera parte 38-16 a favor de la localía. 

En el tercer cuarto la buena defensa de las Águilas se hizo presente de nueva cuenta apretando desde la cancha rival y robando los rebotes defensivos. Con la defensiva como base y sin recibir puntos, el equipo rojiblanco aprovechó también sus rompimientos largos para hacerse de más encestes de la mano de Miroslava Duarte, Dennis Castillo y Susana González, así el marcador ya mostraba un contundente 56-16.

En el último periodo las emplumadas no bajaron el ritmo y mantuvieron la presión hacia las felinas que solamente pudieron hacer seis puntos más. Janeth Ramírez repartió juego y entre Giner, Martínez y Cuevas el marcador terminó por ser de  74-22.

 

Ingrid Martínez fue líder de puntos con 18 y Zaira Alvarado lo fue en rebotes con 7. Para mañana la escuadra de UPAEP enfrentará a la UVM Lomas Verdes a las 11:00 horas en el Nido.

Comunicación UPAEP