El equipo de basquetbol UPAEP derrotó 65-48 a su similar del ITESM Monterrey en duelo desarrollado en El Nido.

Con marcador de 65-48 el equipo de las Águilas de básquetbol femenil derrotó a su similar del ITESM Monterrey en duelo desarrollado en El Nido. Con este resultado la UPAEP llega a 12 triunfos en la campana en 13 juegos y además suma su cuarto triunfo de forma seguida ante este rival: dos de temporada regular la temporada pasada, la final de la Liga ABE y el presente juego. 

El primer cuarto fue dominado por las Águilas que no dejaron respirar a su rival adelantándose 11-0 con canastas de Laura Núnez y Yadira Asprilla. Alexia Cueva e Italivy Ramos también aportaron a la ofensiva mientras Daniela Pardo fue prácticamente la única jugadora que hizo dano por la visita para finalizar 21-13.  

Para el segundo cuarto la productividad e intensidad vino a menos para ambas escuadras, entre Ingrid Martínez, Alexia Cuevas y Laura Núnez generaron los 10 puntos con los que la UPAEP mantuvo la ventaja, la cual nunca estuvo en predicamentos y se fueron al descanso 31-21.

Durante la primera parte del tercer cuarto la diferencia de diez puntos se mantuvo en el luminoso con la escuadra emplumada respondiendo a la ofensiva borrega. Hacia el final del periodo las poblanas tuvieron mayor determinación para ir al ataque e incrementar la ventaja con acciones de Ramos y Martínez que las llevó a cerrar 51-34.

La ventaja amplia que tuvieron las Águilas permitió darle rotación al plantel y ver en acción a prácticamente todo el roster. Canastas de las mismas Italivy Ramos e Ingrid Martínez en momentos donde parecía que la visita podría reaccionar fueron claves para elevar el marcador hacia el final del encuentro para concluir 65-48.

Las mejores anotadoras emplumadas fueron Italivy Ramos y Yadira Asprilla con 17 y 13 puntos respectivamente. El próximo compromiso para la escuadra femenil de la UPAEP será de visita ante UVM Lomas Verdes e ITESM Querétaro en el inicio de la segunda vuelta de la Liga ABE.