En el marco de los Ocho Grandes 2023 en Puebla, la Asociación de Basquetbol Estudiantil realizará la clausura del Programa de Capacitación, Actualización y Certificación para entrenadores de la ABE en su temporada 2022-23.

En esta ocasión, la ABE abrirá este curso de clausura al público en general y estará dirigido en especial a los entrenadores de basquetbol, profesores de educación física y estudiantes con interés en desarrollarse y complementar sus conocimientos sobre el deporte ráfaga.

Este curso de clausura del Programa de Capacitación impartido por el entrenador español Sergio Valdeomillos, se realizará los días 27, 28 y 29 de abril de 2023 a partir de las 9:00 horas en el gimnasio “Moe Williams” de la Universidad de las Américas Puebla.


Sergio Valdeolmillos

Bajo el mando de Sergio Valdeolmillos Moreno, México obtuvo uno de los más grandes logros para el basquetbol nacional, luego de que México obtuviera su pase a la Copa del Mundo España 2014, tras 40 años de ausencia en justas mundiales.

El nacido en Granada, España, tomó el control de los “12 Guerreros” en el año 2011, conquistando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, hecho que marcaría el inicio de una gran época en el “deporte ráfaga” de nuestro país.

Valdeolmillos logró importantes resultados en el área centroamericana, con la obtención del Campeonato COCABA, en San Salvador, El Salvador, y el Torneo de las Américas, en Caracas, Venezuela, ambos torneos disputados en el 2013. A estos se suman el oro en el Centrobasket 2014 en Nayarit, México, y la plata en el mismo torneo en el 2016, que tuvo lugar en Panamá. 

También destacan sus participaciones en los torneos continentales, en donde el equipo mexicano logró su pase al Preolímpico de Turín, luego de lograr su clasificación en el FIBA Américas 2015 que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, torneo que logró imponer un nuevo registro de asistentes para un partido de baloncesto para los torneos FIBA Américas.

Para cerrar una de las más exitosas gestiones en el básquetbol tricolor, el granadino guio a México a la conquista del bronce en la FIBA AmeriCup en el 2017.

Además de la selección mexicana, Sergio Valdeolmillos ha dirigido en la ACB de España y ha trabajado con clubes mexicanos como los Halcones de Xalapa y recientemente con los Astros de Jalisco, equipo subcampeón de la LNBP con el que fue nombrado el Entrenador del Año en 2022.

Consulta su currículum AQUÍ


Programa del Curso

Jueves 27 de abril de 2023

Registro de asistencia a partir de las 08:30 horas.

HORARIO; 09:00 a 14:00 horas.

1. Bienvenida por parte de las Autoridades Deportivas de la Universidad de las Américas Puebla y de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

2. Tema: Contenidos genéricos. Planificación y cargas de trabajo. Microciclo, entrenamiento integrado y desarrollo de plan de sesión.

3. Tema: Aspectos de ataque. Como compartir el balón. Spacing (uso de espacios). Extrapass.

4. Tema: Aspectos de defensa: Transición defensiva. Ejercicios de aplicación.

Viernes 28 de abril de 2023

Registro de asistencia a partir de las 08:30 horas.

HORARIO: 09:00 a 14:00 horas.

5. Tema: Contenidos genéricos. Uso de la estadística avanzada para la mejora de la técnica individual. Mejora del jugador.

6. Tema: Aspectos de defensa. Defensa de bloqueo directo. Como defender el pick and roll en funciones del as características de los jugadores. Diferentes formas y metodologías de enseñanza del pick and roll. Rotaciones defensivas.

7. Tema: Aspectos de ataque. Juego de dentro hacia afuera. Como atacar zonas pares e impares.

Sábado 29 de abril de 2023

Registro de asistencia a partir de las 08:30 horas.

HORARIO: 09:00 a 15:00 horas.

Tema: Táctica Defensiva

8. Tema: Aspectos genéricos. Como construir un equipo.

9. Tema: Aspectos de ataque. Atacar cambios defensivos.

10. Tema: Aspectos de ataque: Uso del bonus y como llegar a él.

Situaciones finales de partido.

11. Cierre del Programa de Capacitación de ABE temporada 2022- 2023.


CUOTA DE RECUPERACIÓN

Público en general $ 1,000.00 (anexa tu comprobante de pago en tu inscripción). Datos para pago/transferencia bancaria AQUÍ

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Las personas que concluyen su curso pueden obtener una constancia emitida por parte de la Asociación de Basquetbol Estudiantil A.C.


Inscripciones

Realiza tu inscripción AQUÍ

Para más información contáctanos: programa.capacitacion.abe@gmail.com


Hoteles sede

Holiday Inn Express & Suites Puebla Angelopolis.
Perseo Ote. 2502, Col. San Martinito, San Andrés Cholula, Puebla.
Contacto: Claudia Casillas Hernández.
Teléfono: 22 2661 1007
Correo: ventas2@hiexangelopolis.com.mx

Hilton Garden Inn Angelopolis.
Blvd. Atlixcayotl No. 2528, Reserva Territorial Atlixcayotl,
San Andrés Cholula, Puebla.
Teléfono: 222 690 8012
Correo: reservaciones@hgipuebla.com