Los Chapus del ITO lograron un importante triunfo contra los Tucanes de la UNACH.

 

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) lograron un importante triunfo contra los Tucanes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), lograron un importante triunfo contra los Tucanes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), por score de 101-74, para colocarse en zona de play offs en la Segunda División de la Zona Centro Oriente, concerniente a la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). Las acciones se desarrollaron en el Gimnasio del ITO, con una escuadra local sedienta de revancha, luego de que en su visita a tierra chiapaneca perdieran por más de 20 puntos.

El ímpetu por cobrar la afrenta llevó al ITO a protagonizar un gran duelo con los Tucanes, que en ningún momento bajaron las alas. Desde el primer periodo los Chapus salieron a buscar la victoria y sacaron cinco puntos de ventaja (17-12) sobre la visita.

Los Tucanes le pusieron garra y sobre todo puntería al partido, para ganar el segundo lapso 26-29, y así se acercaron a los saltamontes peligrosamente. En el tercer periodo de nuevo se vivió un gran encuentro; rudo, dinámico y de mucha estrategia. En este juego de piezas Luis Rey Luna Díaz ‘Camacho’ movió mejor a sus elementos para adelantar a su plantel por 13 unidades. Para el último lapso los Tucanes bajaron de intensidad, pero sin dejar de sudar la camiseta.

Pero los Chapus también se aplicaron y remacharon su victoria ganando el último periodo 30-21. Con este resultado los Chapus cobraron revancha y sobre todo se colocan dentro de los seis primeros lugares de la calificación en la Zona Centro-Oriente de la Segunda División. Cabe mencionar que el viernes el ITO también venció como local a la Universidad Marista para tener un fin de semana perfecta.

 

Fuente: El Imparcial de Oaxaca