Lázaro Chappottin Valdivia, jugador de los Leones del la Universidad Anáhuac Veracruz, ha sido convocado por la Federación Boliviana de Basquetbol cuya Selección Absoluta debe sostener dos partidos frente a su similar del Ecuador en el torneo Pre Clasificatorio de la Americup 2021 el próximo 5 y 9 de junio.

En enero 2019, Chappottin Valdivia llegó becado a la Universidad Anáhuac Veracruz para estudiar la carrera de Dirección de Empresas de entretenimiento. En el plano deportivo y bajo el mando del entrenador argentino Víctor Del Barba, es sin duda uno de los jugadores clave que han llevado a los Leones a convertirse en uno los equipos más competitivos de la División II y uno de los favoritos para lograr el ascenso al máximo circuito del basquetbol universitario de México.

Como jugador juvenil participó en la Liga Boliviana de Basquetbol (LIBOBASQUET) con los clubes Universidad de Santa Cruz y en el Atlético Nacional de Oruro y posteriormente con la selección de Bolivia el campeonato Sudamericano Juvenil 2017 que se realizó en Lima, Perú.