Las ´Gavilancitas´ de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, vencieron anoche 82-35 al representativo de la Universidad Marista.

 

Las ‘Gavilancitas’ de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), vencieron anoche 82-35 al representativo de la Universidad Marista, para consolidarse en los primeros lugares de la Zona Centro Oriente, en la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

El juego se desarrolló en el Gimnasio Universitario del Centro, con un equipo local tomando las riendas de las acciones. El primer periodo fue el más cerrado de toda la batalla, pero en los últimos segundos la capitana Cinthia López anotó un faul y cuenta, que les dio la ventaja a las chicas de la UABJO por un punto (19-18).

Para el segundo cuarto las ‘Gavilancitas’ volaron por la duela y con rompimientos letales le sacaron 11 unidades de diferencia a la Universidad Marista antes del medio tiempo.

La visita se desmoronó en el tercer lapso y con una pobre ofensiva de cinco puntos, prácticamente le abrió las puertas del triunfo a la UABJO que se despachó con la cuchara grande al encestar 28 puntos.

El cuarto periodo fue de trámite, y sólo sirvió para que las locales sellaran su triunfo 82-35. Con esta victoria la selección de la máxima casa de estudios de la entidad se consolida en el segundo lugar de la Segunda División en la Zona Centro-Oriente, y cierra su actividad en este ano dentro de la Liga ABE, regresando a la duela hasta febrero.

Fuente: El Imparcial de Oaxaca