UMAD llegó a cinco victorias consecutivas en la División II femenil de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que, tras superar en las primeras jornadas del certamen a los representativos de la BUAP, UDLAP y UVM Centro, el fin de semana las maderistas, en condición de visitantes, se impusieron a Halcones de la Universidad Veracruzana y Felinos de La Salle, mismos a los que asestó marcadores de 103-43 y 100-42, respectivamente.

El buen momento que vive el equipo femenil maderista, dirigido por el coach Juan Pablo Bravo, es resultado del trabajo y de la unión que cada integrante de Tigres Blancos manifiesta en entrenamientos y partidos.

Con relación a la temporada que está firmando UMAD, esto comentó Carmen Mijangos, una de las jugadoras con más experiencia en Tigres Blancos.

“Estoy contenta, feliz y muy orgullosa de mi equipo. Trabajando duro los resultados se están dando y entendemos que pueden darse altas y bajas, pero cada día mejoramos en conjunto. Estamos muy unidas y trabajamos para ser más constantes y eso nos hace estar bien como equipo”.

Una vez que han pasado cuatro semanas desde que inició la temporada 2023-2024 de la Liga ABE, la Conferencia Centro Oriente de la División II es dominada por Tigres Blancos UMAD. Pese al liderato general y la superioridad mostrada ante diversos equipos, el representativo maderista, tal y como señala Carmen Mijangos, no bajará la guardia y mucho menos la concentración.

“Estas jornadas nos dejan como enseñanza el no confiarnos porque no hay rival pequeño. Debemos estar con todo desde un inicio y, sobre todo, ser constantes tanto a la ofensiva como a la defensiva. A veces te toca estar adentro de la cancha y otras afuera, pero siempre estamos apoyando. No vamos a bajar la guardia y aunque sabemos que serán juegos muy fuertes nosotras vamos con todas las ganas de hacer las cosas bien. Afortunadamente tenemos una gran porra y mucho apoyo, así que nuestro gimnasio es algo que le pesa a otros equipos y eso, al mismo tiempo, es motivación para nosotras”.

Fuente: UMAD