La Universidad Veracruzana consiguieron imponerse en casa ante Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca 73-52.

 

Las Halconas de la Universidad Veracruzana consiguieron imponerse en casa ante el representativo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca 73-52 teniendo como escenario la duela del gimnasio Miguel Ángel Ríos de la UV.

Desde el primer periodo los dos equipos mostraron sus armas en la duela de la Universidad Veracruzana, las Halconas rotaban el balón aprovechando su velocidad para hacer dano, lo que con tiros de media distancia fueron dando puntos para su causa, sin embargo los rompimientos de las oaxaquenas también pasaron factura en el marcador, por lo que la ventaja de UV era corta.

El segundo periodo confirmó la lucha de las dos quintetas, pero las veracruzanas ya no contaban con la misma fortuna ante el aro, por lo que el plato fue servido y aprovechando por las chicas de UABJO,  quienes fueron letales a velocidad para irse al descanso adelante 32-31.

En el tercer periodo, las revoluciones bajaron en la duela, ya que los dos equipos mejoraron su defensiva, lo que provocó menos movimiento en el marcador. Pero todo cambió sobre los últimos minutos del cuarto,  ya que las oaxaquenas cometieron reiterados errores a la ofensiva que fueron bien aprovechados por las Halconas quienes se fueron arriba ocho puntos.

En el ultimo periodo, las Halconas aprovecharon el envión anímico y los descuidos de las visitantes para aumentar su ventaja, lo que sumado a una defensa en la pintura de forma destacada, sobre todo de la poste Alejandra Montalvo, le permitió a las emplumadas aprovechar bien sus transiciones comandadas por Liliana Lú y por Angélica Molina para sentenciar el juego 73-52.

Las mejores anotadoras fueron: Brisa Fuentes con 12 puntos por la UABJO y por UV Angélica Molina Campos con 31 puntos, quien también destacó fue Dafne Cruz con 22 unidades para las Halconas.

 

Fuente: Gaceta Deportiva

 

{gallery}uv-uabjo-fem{/gallery}