El equipo femenil de la Universidad Madero marcha con paso firme en la nueva temporada de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El conjunto que dirige el coach Juan Pablo Bravo, tras derrotar en la jornada inaugural al representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y posteriormente al equipo de la Universidad de las Américas Puebla, ahora venció a las Linces de la Universidad del Valle de México Centro.

En la segunda posesión del juego, UMAD inauguró el marcador con una canasta de Rachel Martínez, sin embargo, Vanesa Santiago, de la UVM, emparejó las acciones, lo cual anticipaba que el resto del encuentro sería cerrado. La respuesta maderista no se hizo esperar y Brenda Bustamante, tras conducir el balón metros adelante de la media cancha, realizó una larga asistencia para Fabiola Estrada y con ello la ventaja fue retomada por la quinteta local. UMAD cerró el cuarto con disparo lejano de Brenda Bustamante, mismo que, pese a no acertar, consumió el último segundo del primer periodo, mismo que Tigres Blancos ganó con score de 12-11.

Para el segundo cuarto apareció Ingrid Martínez, quien con tiro de media distancia consiguió los primeros puntos maderistas. Más adelante, Estrella Rumbo fue a la línea de castigo y desde ahí acertó un tiro y fallo el segundo, no obstante, de punto en punto UMAD fue despegándose en el marcador. Con un espectacular triple de Brenda Bustamante, las maderistas terminaron el segundo lapso con superioridad de 34-20.

Rachel Martínez puso los primeros puntos de UMAD en el tercer cuarto, sin embargo, UVM Centro inició una importante producción de unidades con la que disminuyó su desventaja. Aunque Rubí López lideró a las visitantes, el equipo dirigido por Juan Pablo Bravo terminó el periodo con ventaja de 42-36.

El último lapso no careció de emociones puesto que ambas quintetas se esforzaron por atacar el aro. UVM Centro se acercó en el score, pero UMAD mantuvo la concentración en el momento más importante del encuentro, lo cual le llevó a imponerse en casa con cifras de 58-57.

Fabiola Estrada fue la mejor encestadora de UMAD con 17 puntos, mientras que la sublíder de anotaciones fue Rachel Martínez con 16.

Fuente: UMAD