Halconas de la Universidad Veracruzana vencen 77-52 a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

Las Halconas de la Universidad Veracruzana dieron el primer paso para estar en los playoffs de la División II, tras vencer en la duela del Miguel Ángel Ríos Torres a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México 77 a 52.

Las locales de principio se fueron quitando los nervios sobre la duela y ante su gente, con la especialidad de la casa, ataques a velocidad que fueron haciendo dano a la escuadra del Estado de México, que no tardó en responder y con ataques sobre la pintura de las emplumadas comenzaron a recortar la desventaja.

Pasaron los minutos y las Halconas continuaron haciendo de las transiciones a velocidad su arma favorita  y ante la cual las visitantes  no mostraban mayor respuesta, más que la búsqueda de los rebotes defensivos para tomar mal parado al perímetro de las emplumadas y canjear algunos puntos, lo cual las mantuvo en el juego, para llegar al descanso con un marcador de 41-30.

Durante el tercer cuarto la fórmula parecía repetirse, unas emplumadas decididas a usar mejor sus herramientas, con mayor rotación del balón, y aprovechando los huecos en la defensiva planteada por las del Estado de México, algo que se notó todavía más en los últimos minutos cuando a pesar de perder a su movedora titular, Angélica Molina, las emplumadas respondieron con categoría para seguir incrementando su ventaja.

Para el último periodo, el cuadro emplumado terminó por alzar el vuelo y  aprovechando ya el juego aletargado de las Potras,  fueron aprovechando los espacios para cerrar de buena manera el cotejo en casa, y con ello dar el primer paso para buscar su lugar en los playoffs de la División II.

Las mejores a la ofensiva por las emplumadas fueron Angélica Molina Campos con 23 puntos y Andrea García con 14 unidades, mientras que por las del Estado de México fueron Cinthia Carmona con 16 puntos y Nadia Delgado con 13 unidades.

 

Fuente: Gaceta Deportiva