Las Pumas se mantienen como líderes invictas en la Conferencia Centro-Oriente

Estudiante de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México, Gabriela Sánchez se ha convertido en una de las jugadoras clave en la aspiración de las Pumas por obtener el ascenso a la máxima categoría del basquetbol universitario de México.

Con tres temporadas en el equipo y dos años bajo la batuta del entrenador Víctor del Rio, Gabriela disfruta de su último año de elegibilidad en la Liga ABE y con un equipo que la temporada pasada consiguió avanzar al Campeonato Nacional de la División Dos en Puebla.

“Estábamos muy nerviosas porque era la primera vez que jugábamos un Nacional de la Liga ABE, batallamos con el nervio de estar fuera de casa y con una afición que presiona en los juegos”, comentó la movedora felina.

Sobre la mentalidad y los objetivos de Pumas para esta temporada aseveró: “estamos más enfocadas en nuestro objetivo que es subir a la División Uno y cada entrenamiento damos lo mejor de nosotras para lograr ese objetivo”.

En la recta final de la presente temporada, la UNAM se mantiene como líder de la Conferencia Centro-Oriente con un récord de 10-0 y todo indica que terminarán invictas de cara a la Final de la Conferencia. “Ahora estamos enfocadas en lo que queremos y vamos con todo por la final nacional”, afirmó.

Su pasión por el deporte ráfaga comenzó desde muy pequeña en el club Jaguares de la Delegación Iztapalapa para posteriormente practicarlos en la prepa del CUM.

Con el jersey No. 13, Gabriela Sánchez tiene bien claro las claves de su equipo para poder mantenerse como favorito en la Conferencia: “lo que más nos ayuda es nuestra defensa, tratamos de no bajar la intensidad en todo el juego y siempre estamos pensando en ser mejor que el contrario”, y agregó, “buscamos pasar en primer lugar de la temporada regular, vamos por las finales de Conferencia y la final Nacional”.