Livia Medelyn Rosales Cambero será nuevo refuerzo del equipo femenil de la Universidad Modelo de Yucatán que poco a poco ha ido develando el roster que competirá en la Conferencia Sureste de la División II.

A pesar de su juventud, Rosales Cambero cuenta con experiencia en selecciones tanto a nivel estatal como en la selección nacional. La nayarita explicó cómo fue su llegada al equipo modelista:

 “Fue por contacto del entrenador Miguel Villanueva. La verdad me convenció mucho el proyecto nuevo de la universidad ya que cuentan con dos jugadoras extranjeras, al igual se integran conocidas con las que pude compartir la cancha, una de ellas es Paulina Pasillas que estuvo conmigo en el proceso de preselección y en la prepa; también en lo académico me agradó mucho en el aspecto de mi carrera (Arquitectura) y el gran apoyo que se les da a los deportistas” 

Livia Medelyn es una jugadora que normalmente juega en la posiciones 2 y 3,  pero está consciente que en la Liga ABE tendrá que prepararse al máximo: “desde que comencé a jugar en prepa (CONADEIP) me di cuenta que había gran nivel y aún más en el universitario de la ABE, estoy emocionada y ansiosa de poder jugar en ella; sé que hay gran competencia, por eso me tengo que esforzar y  preparar al máximo”, comentó.  

Además se dijo estar emocionada de compartir la cancha con sus compañeras ya que considera será una nueva familia pero, por lo pronto, se sigue preparando desde casa y adelantó que el objetivo será subir a primera división.

“Quiero llegar a aportar lo poco o mucho de mi experiencia como basquetbolista, ya que nunca dejas de aprender como persona y jugadora, además de obtener nuevas experiencias y aprendizaje con este nuevo equipo”, afirmó.  

Livia Medelyn fue parte de la selección mexicana U17 que se coronó en el pasado Centrobasket en Puerto Rico: “es algo increíble el poder representar a tu país y a la vez algo inexplicable en cuanto al sentimiento y la responsabilidad que tienes al portar un jersey y el saber que tienes que defender a los colores que llevas puestos”, y agregó, “mi objetivo en lo personal no queda más que seguirme preparando para estar lista en cualquier momento que tengamos que volver, para poder aportar de mis habilidades al equipo ya que en una selección cada una tiene un rol por cumplir y lo debe hacer a la excelencia para poder quedarse; en cuanto al proceso de la nueva preselección, hemos estado entrenando vía zoom y preparándonos cada una en nuestras casas”.

La Universidad Modelo poco a poco presenta a sus refuerzos para el equipo femenil entre ellas a Kalla Danae Enríquez y las venezolanas Jairennys Arias y Luisanny Zapata.