Melinda Tovar entrenadora del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) habló de las Leonas en su segunda temporada dentro de la División II Femenil.

 

Egresada del CENHIES, Tovar Fernández fue parte del equipo femenil desde 1997 que la llevaron a participar en Universiadas Nacionales y recibir la oportunidad de participar en la Universiada Mundial de China en el 2001. En el 2012 recibió la oportunidad de dirigir al equipo, y ahora como entrenadora, mantiene a las Leonas peleando por los primeros puestos de la Conferencia Centro de la División II.

«Estamos trabajando para ganar, queremos figurar y subir a la División I,  estamos haciendo todo lo posible para que así sea», dijo la entrenadora hidalguense.

Sobre su participación de la Leonas la temporada pasada comento: «La temporada pasada fue algo difícil porque tuve a varias de mis jugadoras titulares lesionadas, y eso me obligó a utilizar a jugadoras con poca experiencia, pero ellas me dieron la sorpresa porque las muchachas me respondieron, creo que eso me hace pensar que quieren y tienen ese deseo de sobresalir».

A pesar de las lesiones, las Leonas del CENHIES persiguen muy de cerca a los equipos de UABJO, Anáhuac Norte y las Borregas del ITESM Campus Puebla, equipos a los que ha enfrentado con un roster joven. Sin embargo, la entrenadora Tovar espera la pronta adaptación de jugadoras que estaban lesionadas y recalcó que espera tener buenos resultados esta temporada.

«Mi objetivo siempre ha sido ganar, a mí me gusta ganar, queremos subir a la División I este ano porque para esto trabajamos, y que las muchachas se den cuenta que todo es posible, que todo trabajo tiene una recompensa», senaló la entrenadora.

Sobre un posible boleto al Campeonato Nacional comentó: «Vamos con todo, no me gusta adelantarme a los hechos, primero tenemos que demostrarlo en la cancha y eso es lo que vamos a hacer», y agregó: «nuestro fuerte es la defensa, porque me enfoco mucho con eso, y lo demás se va dando, que tengan el balón y la confianza para tirarlo, porque todas lo pueden hacer».

Jessica Citalán, Gloria Téllez y Stephanie López son las jugadoras puntales del CENHIES, quienes tendrán la responsabilidad de llevar a su equipo hasta las finales de la División y buscar el pase a la máxima categoría del basquetbol universitario en México.

Finalmente, la entrenadora se mostró satisfecha con la oportunidad de jugar en una liga como la ABE, y aseveró que hacen falta más oportunidades para las mujeres e hizo hincapié en la falta de apoyo hacia las jugadoras que terminan su elegibilidad como universitarias, y espera que pronto tengan un lugar donde continuar en su carrera como profesionales.

 

Redacción Liga ABE