Las Tuzas de la UAZ cobraron venganza y derrotaron a la UCA por marcador de 55-67, en la Liga ABE.

La Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cobraron venganza y derrotaron a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes (UCA) por marcador de 55-67, en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

El segundo juego entre ambas quintetas favoreció a las Tuzas, quienes luego de perder el primer duelo, en el segundo compromiso se sacaron la espinita y con un claro dominio en la segunda mitad sumaron un importante triunfo que las mantiene dentro de los primeros tres lugares.

El gimnasio del Campus UAZ Siglo XXI fue el escenario donde las Tuzas tuvieron un inicio incierto en el primer cuarto, al perder 20-16, sin embargo, en el segundo periodo su ofensiva despertó para tomar la delantera 33-27.

El tercer cuarto resultó ser muy emocionante, con dos quintetas que siempre fueron al ataque. Las Tuzas lograron encontrar los espacios para seguir encestando, mientras que la UCA aprovechó varios errores de las zacatecanas para mantenerse en la pelea.

Sin embargo, en la parte final del penúltimo episodio, la UAZ tomó una ventaja de seis puntos que supo mantener para el siguiente periodo (49-43).

En los últimos 10 minutos del partido, las Tuzas mantuvieron el ritmo a la ofensiva con rompimientos rápidos que no lograron frenar las jugadoras de la Universidad de Aguascalientes. A la defensa, la UAZ ganó rebotes y robó balones para asegurar el triunfo 65-54.

EL DATO

La mejor anotadora del encuentro fue Ashley Romero, con 24 puntos, mientras que Julia Contreras le siguió con 18 unidades y Angélica Salas respondió con 10 tantos.

 

Fuente: NTR Zacatecas