Cuando Juan Pablo Bravo asumió la dirección técnica del equipo femenil de UMAD se planteó, en primera instancia, tener una sólida participación en temporada regular puesto que de esta manera se podría aproximar a la consecución de un segundo objetivo: el pase al Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

A escasos días para que Tigres Blancos UMAD conozca a su primer rival del evento nacional que se celebrara esta semana y en el que estará en disputa el ascenso a División I, el coach maderista considera que su equipo se encuentra en buen momento pues señaló que, al no enfocarse más en el invicto, el conjunto felino convirtió la presión en motivación, clave para disfrutar cada juego.

“El ambiente está muy bien porque las chicas están motivadas y concentradas; ellas ya se quitaron la presión y ahora estamos en donde queremos estar porque llegar a las finales era nuestro objetivo”.

El coach Juan Pablo Bravo explicó que el récord ganador de su equipo es indicativo del nivel que puede alcanzar en el Campeonato Nacional y, por otra parte, señaló que las tres derrotas que el conjunto maderista tuvo en la recta final del torneo resultaron ser una lección que aprovecharán para llegar con más fuerza a la contienda por el ascenso a la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

“Tuvimos tres derrotas, pero a decir verdad el no llegar como invictos nos quitó mucha presión y ahora veo a mi equipo más motivado, más enfocado a ganar, pero haciéndolo disfrutando cada juego, así que esos partidos nos afectaron muy poco y, en contraparte, nos sirvieron de mucho para esta fase final que vamos a afrontar. En lo personal me siento muy entusiasmado porque considero que cada vez soy un mejor entrenador y llegar en mi primer año a las finales es algo que me provoca una gran alegría”.

Fuente: UMAD