La UNAM fue contundente en casa de la UV

Las Halconas de la Universidad Veracruzana, cayeron en casa ante la escuadra de las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con un marcador final de 60 a 30, en lo que fue el cierre de temporada del equipo de la UV en este año dentro de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

El partido ya pintaba complicado y difícil para las emplumadas, ya que el cuadro felino venía con buena racha a presentarse al nido de la UV, sin embargo fue hasta que los dos cuadros pisaron la duela cuando eso se hizo palpable.

Desde la primera mitad, las felinas salieron a proponer el duelo, con una férrea muralla defensiva y con mucha contundencia a la ofensiva, lo que les llevó a tomar buena ventaja, aprovechando el desconcierto de la quinteta de casa.

Con el paso de los minutos, las Pumas iban sumando puntos y acrecentando su ventaja, mientras que la escuadra local, hacía un buen juego, pero no concretaba punto alguno, por lo que al cierre de la primera mitad, las auriazules se iban con marcador a favor de 26 a 12.

En el tercer cuarto, las Halconas le encontraron el modo a las visitantes incomodando su juego y permitiendo pocos puntos, a la vez que aprovecharon en mejor medida los tiros libres para poder acortar distancias, pero poco sirvió para el cierre del juego.

Ya en el último periodo, la escuadra de Pumas enfrió el cotejo y desesperó al cuadro plumífero que ya no encontró la puerta para revertir las situaciones. Así el final del encuentro llegó con unas Pumas que cierran bien el año y en ABE y unas Halconas que tendrán que trabajar arduamente para regresar en la siguiente parte de la temporada.

 

Fuente: gacetadeportiva.net