El Tec Hidalgo termina la primera vuelta en lo más alto de la Conferencia Centro

Los Borregos hidalguenses suman 13 victorias por tres derrotas

Con 16 partidos disputados, que incluyen 13 victorias y tres derrotas, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo cerraron la primera vuelta de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), como primer lugar de la Conferencia Centro, informó Luis Francisco López director de Deportes del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.

Los dirigidos por el estratega español Sergio Molina terminaron con 29 puntos en la cima, por arriba del Tec Campus Toluca que tiene el mismo número de unidades.

Por este logro hablaron los jugadores de Borregos Juan Contreras y Antonio Salazar, quienes coincidieron en decir que “cerramos una primera vuelta muy buena, con triunfos como visitantes, es un orgullo representar al Tec Hidalgo y terminar como los mejores de la conferencia”.

“Sabemos que hicimos un gran semestre, aun así hay que mejorar para la segunda vuelta, queremos seguir en primeros planos y garantizar nuestro lugar en Ocho Grandes”, añadieron.

De igual forma el entrenador Sergio Molina y su asistente Juan Manuel Pichardo comentaron sobre este primer lugar «Se ha trabajado muy bien, se hizo un gran torneo, esto solo es el esfuerzo de los chicos y todo el equipo multidisciplinario que nos ha hecho un conjunto a nivel profesional”.

“De igual forma queremos agradecer a nuestra directora general Claudia Gallegos, a la directora DAE Viviana Sánchez y al director de Deportes Luis Francisco López, además de los padres de familia, patrocinadores y a la afición que nos ha apoyado en todo momento”.

“Tenemos que seguir con mucha disciplina, humildad y reconocer a cada uno de los equipos de la Liga ABE que compiten de manera extraordinaria, esperamos seguir así para terminar en los cuatro primeros que nos dé el paso a Ocho Grandes”.

“De momento los jugadores se dedicarán al cien a las labores académicas, el torneo reanuda en febrero con visita a CEU Monterrey, pero el 3 de enero ya estaremos de regreso en las actividades,” finalizaron.  

 

Prensa ITESM Hidalgo