Las poblanas vencieron sin problemas a las Universidad Veracruzana

Las Halconas de la Universidad Veracruzana cayeron en su regreso a la Asociación de Básquetbol estudiantil en este 2017, de forma contundente ante las Borregas Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla con marcador de 92 a 43.

En el primer cuarto, las Halconas buscaron pelear de tú a tú al conjunto líder de la Conferencia Centro Oriente, y por momentos lo lograron, dificultaron el accionar ofensivo del cuadro lanudo, sin embargo, esto no duraría mucho, ya que las visitantes, poco a poco le fueron encontrando la forma a las Halconas.

Con el paso de los minutos, las Borregas fueron haciendo mella en la defensiva de casa, con rápidos contraataques y con tiros de larga distancia que hicieron mucho daño a las emplumadas. Situación que dejó el marcador en el nido de la Universidad Veracruzana 44 a 25 en la primera mitad.

Para el tercer cuarto, las cosas poco cambiaron, por más corazón que las Halconas intentaron poner, las cosas no salieron a su favor y las ideas poco a poco se fueron acabando, por el contrario las poblanas se dieron festín aprovechando los espacios y las desconcentraciones para seguir sumando puntos en el marcador.

En la último periodo, las borregas soló dieron la puntilla a su juego, anotando 25 puntos tan sólo en ese cuarto, para dejar las cifras definitivas en un contundente 92 a 43.

Las mejores anotadoras del encuentro fueron Kristal Flores con 22 puntos y Yetziani Carrasco con 20 puntos, ambas jugadoras del equipo visitante.

Fuente: gacetadeportiva.net