El Territorio León recibirá a la Universidad Veracruzana

 

Instalados en el segundo lugar general de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, enfrentan a los Halcones de la Universidad Veracruzana, este jueves 9 de febrero en punto de las 19:00 horas en el “Territorio León”.

 

En la conferencia Centro – varonil, de la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), se viene el “derby” de Xalapa, entre los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, que se ubican en el segundo lugar general, frente a los Halcones de la Universidad Veracruzana, que llegan en la séptima posición. En la primera vuelta de la temporada, ambos equipos se enfrentaron en el Nido del Halcón, en donde los Leones sacaron el triunfo por 97-71.

 

Dirigidos por César Hernández Flores, el equipo “felino” trabaja para enfrentar a un equipo reforzado “vamos contra la UV que suma dos refuerzos importantes, no va a ser un juego fácil, porque ellos buscan ganar para meterse a la pelea por las finales, pero no nos vamos dejar, para eso estamos trabajando, la intensión es defender la casa como se debe”.

 

En cuanto a la actualidad del equipo el jugador Derian Barceinas Ruiz, comentó “toda la afición esta motivada vamos contra la UV, a nosotros nos gusta que vengan a ver los partidos porque nos motiva a defender nuestra casa, he tenido una buena temporada gracias al trabajo en equipo, hay que responder por cada uno de nuestros compañeros”.

 

Cabe señalar que pese a los problemas que enfrentaron al inicio de la segunda mitad de la campaña regular, los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, están motivados ya que su capitán, Erick Hoyos, esta jugando la última temporada de su carrera deportiva universitaria en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

 

“Estamos jugando la última temporada de Erick Hoyos, lo hemos platicado y queremos que cada partido sea el mejor, esperamos que antes de cumplir su ciclo pueda ser campeón de esta liga, está contento, esta dando su mejor esfuerzo y tiene que demostrarlo”, sentenció el jugador Barceinas Ruiz.

 

La Anáhuac Xalapa, suma 11 victorias y solo una derrota en la presente temporada son de las quintetas que mas puntos anota con mil 90 unidades y la tercera mejor defensiva de la campaña con solo 714 puntos recibidos, en el caso de la Universidad Veracruzana, la quinteta llega con 6 triunfos y 6 derrotas, es la tercera mejor ofensiva y la octava mejor defensiva, con 725 puntos recibidos.

 

 

Jueves de baloncesto en el “Territorio León”, Leones de la Anáhuac Xalapa reciben a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en punto de las 19:00 horas. Por otra parte, se anunció la trasmisión en vivo a través de la señal de TV Más. 

 

Prensa Anáhuac Xalapa