Rosaura Guardiola y Charisse Burruel, integrantes del equipo de baloncesto de la UDLAP, fueron convocadas por la Selección Mexicana rumbo a la Universiada Mundial que se realizará en Gwangju, Corea del Sur.

Rosaura Guardiola y Charisse Burruel, integrantes del equipo de baloncesto de la UDLAP, fueron convocadas por la Selección Mexicana rumbo a la Universiada Mundial que se realizará en Gwangju, Corea del Sur.

Nuevamente los estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla destacan en su especialidad para ser tomados en cuenta en una selección mexicana. Esta vez es el turno de las Aztecas de baloncesto que fueron incluidas en la lista oficial del combinado nacional que se reúne en Monterrey, Nuevo León, para ser vistas y quedarse con alguno de los 12 boletos para viajar del 2 al 14 de julio de 2015 a Gwangju, Corea del Sur.

Rosaura Guardiola, estudiante de Ingeniería Industrial de la UDLAP, ya tiene experiencia vistiendo la camiseta tricolor, sin embargo nunca había participado en una selección universitaria por lo cual se siente emocionada por integrar un equipo diferente a lo que está acostumbrada. Entre sus mayores logros en sus seis incursiones como seleccionada está el haber participado en el pre Mundial en Veracruz del ano pasado y conseguir el campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) realizado en El Salvador. «Es algo que te dice que estás haciendo las cosas bien para que continúen así. Si es que tengo la oportunidad de quedarme creo que será un equipo muy completo, todas vamos para hacer algo por el basquetbol del país y México no se quedará con una mala impresión del equipo», expresó la jugadora ala Azteca.

Para Charisse Burruel, estudiante de Diseno de Información Visual de la UDLAP, es su primer llamado a un equipo nacional y lo ve como una oportunidad para mostrar su talento dando asistencias, anotando puntos, para que sus companeras jueguen lo mejor posible. Ella ve a este combinado muy completo porque tiene jugadoras muy buenas en todas las posiciones. «Cada vez que me propongo algo lo he logrado y esto era lo único que me faltaba. Hay que dar todo, que los coaches me vean y el siguiente paso es quedarme en la selección para ir al mundial», senaló la point guard Azteca.

Rosaura aportará movilidad y buen trabajo bajo el aro, mientras que Charisse lo hará con buenos pases y tomando el control del equipo al ataque, y ambas las ganas de defender a su país. Esta primera concentración está compuesta por 28 baloncestistas, de ahí se tendrán que eliminar integrantes para la siguiente lista de convocadas que serán llamadas posiblemente en marzo o abril para obtener a las 12 seleccionadas que representarán a México en la justa deportiva universitaria en tierras orientales.