El ITESM Puebla ha conseguido su calificación al Campeonato Nacional de División II, luego de obtener victorias importantes a lo largo de la semana pasada.

 

El equipo femenil del Tecnológico de Monterrey en Puebla ha conseguido su calificación al Campeonato Nacional de División II, luego de obtener victorias importantes a lo largo de la semana pasada.

En sus últimos tres encuentros las Borreguitas derrotaron primeramente al Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) por 81 puntos a 27; luego se alzaron sobre la Universidad Veracruzana (UV) por 90 puntos a 74 y posteriormente vencieron a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) por 72 a 44.

Estos resultados le permitieron al equipo femenil avanzar al nacional en primer lugar. Lo anterior hace al Profesor Rolando Huchín Téllez, entrenador de los Borregos Puebla albergar esperanzas de lograr el campeonato para ascender a la Division I.

«Los equipos se ven muy bien, calificamos en muy buen lugar, especialmente el equipo femenil se ve muy consolidado y esperemos que se nos den los resultados allá en Mérida; serán 16 equipos, habrá representantes de todas los zonas de la Segunda División».

Las chicas tienen marca de 14 juegos ganados a cambio de sólo una derrota, la cual fue con el Centro Hidalguense de Estudios Superiores de Pachuca (CENHIES), equipo con el que seguramente peleará el pase a División I.

A las Borregas sólo les resta un par de encuentros; para el 17 de abril enfrentarán a la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe; el día 23 del mismo mes cerrarán temporada regular cuando enfrentar a la Universidad Veracruzana.

«El próximo mes son esos partidos que nos quedan que ya son de trámite, los vamos a tomar como partidos de preparación para el nacional (…) tenemos seis semanas para preparar a los equipos, ahí se atraviesa la semana mayor, pero ya estamos generando situaciones para que no nos perjudique en la preparación, especialmente en la parte física de los muchachos».

El nacional se va a llevar a cabo del 30 de abril al 6 de mayo en Mérida, Yucatán, donde calificarán cinco equipos de la zona centro, que es a la que pertenecen las Borregas Puebla; en otras zonas avanzarán tres o cuatro equipos según la cantidad de quintetas participantes en temporada regular.