Las Halconas UV no aprovecharon su condición de local.

De nueva cuenta la Universidad Anáhuac, le puso un alto a las Halconas de la Universidad Vercruzana luego de que  consiguieran quedarse con el triunfo con un  de 81 a 70 en el Nido de la UV.

El  fue de máxima tensión, llegando a tener tintes bruscos tanto por la calentura del propio encuentro como por la falta del control que hubo por parte de los jueces en turno, situaciones que llevaron al límite los roces entre ambas escuadras.

En cuanto al juego, las Leonas entraron con mucha fuerza en la duela de la UV, con , con una defensa casi sin grietas y sobre  con una contundencia letal, mientras que las de casa sacaron la casta para hacerle frente al rival y mantenerse en el  sin mucha diferencia de puntos, por lo que a la mitad del juego, las de la Anáhuac norte sólo ganaban por 3 puntos.

Pero el tercer cuarto fue el fatídico para la causa emplumada, sobre todo por las repetidas desatenciones en la  que dejaron la puerta abierta a las Leonas, que una y otra vez facturaron en el  de la UV. Por su parte, las Halconas a pesar de tener las oportunidades para hacer dano, dejaron de ser contundentes lo que le permitió a las visitantes despegarse por mucho en el marcador.

En el último periodo, todo explotó, pues ya los contados roces en el juego, habían provocado que los ánimos estuvieran muy caldeados sobre la duela, lo que provocó que las Halconas respondieran más con coraje que con sapiencia, llevándolas a recortar la amplia desventaja pero no más en un juego que se les fue en el tercer cuarto.

A pesar del resultado, los dos  se encuentran ya calificados a las finales de la División II de la Liga ABE a celebrarse en León, Guanajuato. Antes, las Halconas todavía tienen que medirse en Puebla ante las líderes de la Conferencia Centro, las Borreguitas del ITESM campus Puebla.

Gaceta Deportiva Xalapa