Las Borreguitas Puebla de nueva cuenta tienen el objetivo de llegar a la División I 

El equipo femenil de basquetbol Borreguitas Puebla de nueva cuenta tiene el objetivo de llegar a la División I de la Liga ABE y ahora conoce a sus rivales para alcanzar ese objetivo. El equipo del Tec campus Puebla es una de las historias más complicadas del deporte poblano a nivel universitario, un equipo que ha estado muy cerca de ascender, pero que en el partido definitivo ha fallado por seis años consecutivos.

Ahora de nueva cuenta emprende su camino, con la meta de llegar a la División I de la ABE, ya son el único equipo de Puebla que juega en esta, la mejor liga de basquetbol universitario, en no estar en el máximo circuito.

Puebla este año tendrá en la rama varonil a UPAEP, UDLAP, Umad, Borregos Puebla y el recién ascendido Interamericana; mientras que en el femenil están las campeonas de UPAEP, UDLAP y Umad.

Para este torneo de la División II de la Liga ABE estará conformada por un total de 65 equipos (26 equipos femeniles y 39 equipos varoniles) quedando pendiente la calendarización de las Conferencias Noroeste y Sureste, las cuales se llevarán a cabo en los primeros días de septiembre.

Así que Tec campus Puebla estarán en la Zona Centro con Universidad Anáhuac México Norte, Universidad Veracruzana, ULSA Ciudad de México, IPN, Universidad Autónoma del estado de México, Instituto Tecnológico de Pachuca y la UNAM.

Para Borreguitas Puebla es el inicio de un camino largo, ganar la eliminatoria de Zona para calificarse al Nacional de División II y ahí buscar uno de los dos boletos al máximo circuito de la ABE.

 

 

Fuente: Leopoldo Aguilar/La Jornada de Oriente