La Anáhuac Norte consigue su primera corona en la Liga ABE

El Campeonato Nacional de División II Femenil de la Liga ABE concluyó con el título para la Universidad Anáhuac México Norte que se impuso a las locales por marcador de 61-49.

El partido fue dominado de principio a fin por las Leonas que en el primer cuarto dieron rumbo definitivo al partido, para ello fue indispensable el trabajo de Paola Benítez, que arrancó con todo el encuentro para poner el parcial 21-7 para la Anáhuac.

A pesar de un intento de reacción de las locales, las Leonas simplemente no dieron tregua, comandadas por Arlette Castellanos, que además de generar juego ofensivo, fue clave con los robos que consiguió en este periodo para poner el marcador a medio tiempo 35-17 para las capitalinas.

Finalmente en el último periodo, las locales lograron reducir un poco la desventaja, para concluir el encuentro con marcador de 61-49 y el título para las Leonas de la Anáhuac México Norte que así concretan el pase a División Uno y además se llevan el primer lugar.

Paola Benítez fue clave para el equipo de Anáhuac México Norte, con 21 unidades y 12 rebotes, además de Arlette Castellanos con 15 puntos; mientras que por La Salle Bajío destacó Karla Hernández con 18 puntos y 16 rebotes.

Por el Tercer Lugar

La Universidad de La Salle Bajío consiguió el tercer puesto dentro del Campeonato Nacional de División II de la Liga ABE al vencer por marcador de 67-60 al equipo de la UVM campus Querétaro en el cierre de esta competencia.

Paola Benítez fue la Jugadora Más Valiosa

El cuadro ideal del torneo se conformó por Arlette Castellanos de la Anáhuac Norte, Marlen Herrera de La Salle Bajío, por Paola Benítez de Anáhuac Norte, Kristal Flores del Tec Puebla y Eslie Rodríguez, de la UVM Querétaro.

La jugadora más valiosa del torneo y que cierra su carrera universitaria con el título y con este reconocimiento fue Paola Benítez de la Anáhuac México Norte tras figurar en las estadísticas con 18.0 puntos, 10.3 rebotes y 2.0 asistencias por juego.

 

Colaboración de Playsports.mx /Más imágenes en Instagram