El Poli ganó su primer partido de la temporada

El Instituto Politécnico Nacional recibió en casa al equipo de La Salle México este fin de semana, en la jornada de actividades de la conferencia Centro-Oriente de la División Dos de la Liga ABE.

La Águilas de La Salle iniciaron con una fuerte ofensiva mediante el juego de perímetro liderado por Valeria Girón. El equipo dirigido por Manuel Rivera, terminó la primera mitad del partido con una ventaja de cuatro puntos.

Sin embargo, el equipo del IPN dirigido por José Peralta, comenzó la remontada en el inicio del tercer cuarto. Cinthia Sánchez aprovechó los fouls provocados por la defensiva de las visitantes, dándole la oportunidad de ir a la línea del tiro libre en múltiples ocasiones.

La defensa de las locales fue clave para evitar que en los últimos minutos, Valeria Girón y Jimena Martínez, empataran el partido con un tiro de larga distancia, terminando el marcador 54-50 a favor del Instituto Politécnico Nacional.

Cinthia Sánchez fue la encestadora por parte del equipo local con 17 puntos, seguida de su compañera Mariana Rios, con 13 puntos anotados. Del equipo local, Valeria Girón destacó con 19 unidades, la mayoría de ellas desde el perímetro, siendo así la mejor anotadora del partido.

El invicto de La Salle México terminó con esta derrota, mientras que el IPN ganó su primer partido de la temporada.

Por Fernanda López