La ofensiva hidalguense fue encabezada por Jocelyne Dimas

Las borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM) Campus Hidalgo, consagraron su segunda victoria ante la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua), esto, en compromiso correspondiente a la octava jornada regular de la temporada 2017- 2018 dentro de la ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

El encuentro fue cerrado de inicio a fin, donde el “score”, resultaba alentador para las chihuahuenses pero con importantes aportaciones de Estefanía Reséndiz y Jocelyne Dimas, las lanudas, pudieron cerrar la primera mitad con tan solo un punto de ventaja.

Al regresar del descanso de medio tiempo, el coach de Chihuahua, Jesús Olivas, intentó rediseñar una estrategia para poder romper el esquema de juego de la entrenadora del campus Hidalgo, Cinthia Muñoz; y aunque las Adelitas, comandadas por Dulce Valles y la capitana Lidia Ulate hicieron grandes aportes para su escuadra, no pudieron ante unas borreguitas que se mostraron con convicción de ganar y queriéndose hacer respetar como locales.    

Las del Tec Hidalgo se impusieron ante las chihuahuenses con un marcador final de 62-54. Las mejores anotadoras por parte de la escuadra hidalguense fueron; Jocelyne Dimas con 14 puntos, Estefanía Reséndiz con 12 puntos, 6 rebotes y Angélica Salmerón con 10 puntos y 7 rebotes.

Al finalizar el encuentro, la coach Cinthia Muñoz nos compartió como han vivido esta primera parte de la temporada: “ha sido un torneo complicado para nosotras, llevamos una racha negativa, nos tocó jugar primero contra equipos del centro, ahora venimos de una gira pesada en Nuevo León, primero jugamos contra el ITESM Campus Monterrey y contra la UANL, ambos los perdimos, ésta es nuestra segunda victoria”.

También la entrenadora mencionó que para enero, se reincorporaran tres jugadoras, con las cuales esperan recuperar confianza y que el equipo tome mayor fortaleza.

“Durante los partidos, hemos tenido primeras mitades malas, empezamos muy flojas”, pero en las segundas mitades de los partidos, acortamos la diferencia, cerramos fuerte. Ahora vamos contra CETyS, sabemos que es una cancha muy complicada, un equipo muy consolidado y con una jugadora de mucha experiencia como lo es Miryam Lara, pero trabajaremos fuerte está semana para obtener resultados favorables”, finalizó la coach y también ex jugadora del ITESM Hidalgo.

Por otra parte, la escuadra varonil del ITESM Hidalgo y actuales campeones de la Liga ABE, perdieron ante la visita chihuahuense, con un marcador de 88-90, favoreciendo a la UACH. El mejor anotador de borregos Hidalgo fue Juan Contreras con 27 unidades.

 

Redacción y fotografía: Mario A. Mayorga