En el Nido la UPAEP venció a las Linces Lomas Verdes

Con marcador de 64-51 las Águilas UPAEP vencieron a su similar de las Linces Lomas Verdes en lo que representó el primer partido de la quinteta emplumada en la temporada 2016-17 de la Liga ABE.

La quinteta emplumada se topó con un rival aguerrido que salió a presionar y morder en todos los sectores de la duela, lo que llevó a que en los primeros tres minutos los puntos escasearan. Fueron Saide Peraza e Ingrid Martínez quienes pusieron a la UPAEP por delante 9-8 para después separarse un poco más con la actuación de Alexia Cuevas y Susana González que cerraron el periodo 19-14.

Las Linces volvieron a ejercer presión al principio del segundo cuarto y volvieron aponerse un punto debajo de las locales; sin embargo éstas no perdieron la ventaja y a lo más que pudo llegar la visita fue empatar a 25 faltando un segundo en el cronómetro; fue ahí que Andrea Gutiérrez recibió la pelota y encestó para que la UPAEP se fuera al descanso con la ventaja de 27-25.

Para el tercer cuarto el duelo se mantuvo parejo, la UPAEP repartió sus puntos entre Ada Núñez, Ingrid Martínez y Dennis Castillo, mientras que la UVM se hacía presente en el marcador a través de Paloma Flores y Zurisadai Xicoténcatl. Cuando las Linces volvieron a amenazar en el luminoso, apareció Saide Peraza que con tiros libres volvió a dar calma junto con Martínez y Janeth Ramírez para conservar la ventaja 46-43.

En el último cuarto las Águilas concluyeron su obra en complicidad con el mal estado físico de la visita a quienes ya no le dieron las piernas, factor bien aprovechado por Martínez, Núñez y González que con sus encestes y coladas dejaron las cifras definitivas en 64-51.

El sábado la UPAEP visitará al ITESM CEM en lo que será la reedición de las semifinales de la Liga ABE de la temporada pasada.

Develan Pendón de Campeonas

Previo al juego ante la UVM el equipo de UPAEP fue presentado ante su afición para después dar paso a la develación del pendón que les acredita como campeonas nacionales de la Liga ABE en su temporada 2015-16.

Los encargados de mostrar la insignia fueron la capitana Laura Núñez, el coach Javier Ceniceros junto a su cuerpo técnico Vladimir Vargas y el Dr. Alejandro Reyes; además de la familia Altieri Kuri en representación de la afición del equipo emplumado.

 

Prensa UPAEP