Las tuzas participarán por primera vez en la máxima categoría estudiantil

La espera por fin terminó y este fin de semana la acción del deporte ráfaga volverá dentro de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), cuando el equipo de las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) debute en la máxima categoría, la Primera División Femenil, al recibir en el Gimnasio Siglo XXI a su similar del CETYS Tijuana.

Luego de ganar su derecho meses atrás, al obtener uno de los dos boletos que otorgó la Segunda División en la fase nacional, las pupilas de la entrenador Albina Cerrillo tendrán un nuevo reto al competir ante las mejores quintetas del país y afortunadamente harán el debut ante un gran sinodal y con el respaldo de su público.

Así, este próximo sábado 24 de septiembre en punto de las 6 de la tarde se realizará la inauguración formal de la temporada 2016-2017 en el Campus UAZ Siglo XXI, en la que se espera la asistencia de la comunidad universitaria y de público en general siendo la entrada completamente gratis.

Las Tuzas de la UAZ quedaron ubicadas en la Zona Norte de la Liga ABE y compartirán grupo con los equipos de ITESM Monterrey, CEU Monterrey, ITESM Guadalajara, ITESM Querétaro, UACH, UIA Torreón, la UANL y el cuadro de los Zorros del  CETYS Tijuana.

De igual forma cabe destacar que también este fin de semana el equipo varonil de los Tuzos UAZ abrirá temporada en la Segunda División de la Liga ABE al visitar Tamaulipas para un doble compromiso el sábado 24 y domingo 25 ante el Instituto Tecnológico de Matamoros.

 

www.imagenzac.com.mx