Tienen Tuzas de la UAZ una pretemporada a medias

Albina Cerrillo, entrenadora del equipo femenil de baloncesto de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), comentó que a menos de un mes del arranque de la Liga ABE su equipo no está físicamente preparado.

“Hace cuatro semanas comenzamos, no se hizo una etapa general que debimos haberla hecho desde mayo, pero no se pudo porque las niñas trabajan para pagar los gastos que se requieren para estudiar, la verdad, preparadas físicamente no estamos”, reconoció.

Agregó que del cuadro titular por lo menos una jugadora no continuará con el equipo, y es que Mónica Díaz decidió jugar para el conjunto femenil de handball, mientras que Stefany Esquivel no ha entrenado con el equipo, al igual que Paola Jiménez.

“Mónica Díaz lo decidió desde al año pasado, me dijo que ya no seguía con el baloncesto, se iba a handball, ya que el entrenador la estaba apoyando con una beca, yo ya hable con el papá de algunas de las niñas (Paola Jiménez) y dice que no va a jugar; de la otra niña (Stefany Esquivel), no ha tenido comunicación con nosotros, al parecer estaba lesionada, ahora ya no se ha presentado, lleva 15 días que no se presenta a entrenar”, dijo.

Por último, afirmó que la única manera de salir adelante es con el trabajo duro y con el resto de las jugadoras que están comprometidas con el equipo; “vamos a enfrentarlo con la gente que tenemos, vamos a luchar con lo que tengamos”.

Fuente: NTR Zacatecas