UPAEP derrotó como visitante al ITESM Hidalgo para sumar su victoria 16 en la División 1. 

 

Con marcador de 64-52 el equipo de básquetbol femenil de UPAEP derrotó como visitante al ITESM Hidalgo para sumar su victoria 16 en la División 1. 

En el primer cuarto y desde el primer minuto las Águilas se fueron adelante en el marcador con acciones de Yadira Asprilla, Ingrid Martínez y un triple de Andrea Gutiérrez que fue fundamental para tomar una buena ventaja. A pesar de una ligera reacción borrega Laura Núnez y la misma Gutiérrez García culminaron con sus encestes el primer cuarto adelante 21-14.

Laura Núnez demostró que también sabe anotar de tres e incrementó la ventaja de la UPAEP antes de que las locales comenzaran a hacerse presentes con Dimas y Resendiz. Yadira Asprilla mantuvo su nivel y debajo del aro fue determinante para que las Águilas se fueran al descanso arriba por 30-21. 

Para el tercer cuarto la quinteta emplumada siguió mostrando poder ofensivo y aprovechó el momento para superar a su rival mediante la fortaleza de Yadira Asprilla, la movilidad de Ingrid Martínez y la contundencia de Laura Núnez, estas tres acompanadas por Andrea Gutiérrez que se asentó como movedora para terminar el periodo 44-31.

En los primeros instantes del último cuarto las Águilas tuvieron que sortear las canastas realizadas Zarrraga y Dimas, tras ese periodo de agobio volvieron a aparecer las postes rojiblancas Núnez y Asprilla para mantener el juego prácticamente igualado particularmente en esos últimos diez minutos y así llevarse el triunfo por 64-52.

Yadira Asprilla volvió a ser la mejor anotadora de UPAEP y del encuentro con 28 puntos, trece más que J. Dimas que fue la de mayor puntaje de las locales. El próximo juego de la UPAEP será el próximo sábado 7 de marzo ante el ITESM Guadalajara.

Por su parte los hombres cayeron 75-81 ante el mismo ITESM Hidalgo y deja su marca en 23-5. Sus próximos partidos serán ante UP e ITESM Guadalajara el 6 y 7 de marzo respectivamente.