La UABJO fue vapuleado por el CENHIES por marcador de 89 puntos a 46.

 

El próximo duelo de la UABJO será el miércoles 4 de marzo en punto de las 14 horas ante la Universidad Veracruzana

El equipo de basquetbol femenil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue vapuleado por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) por marcador de 89 puntos a 46.

Poco pudo hacer la escuadra dirigida por el profesor Efrén Rosas Dorantes, que nunca pudo jugar al ritmo de las Leonas del CENHIES, quienes mostraron una poderosa ofensiva y que aprovechó todas las debilidades de sus oponentes, juego a velocidad, poder en la pintura, tiros de larga distancia, todo le funcionó al conjunto hidalguense.

A la defensa las «Felinas» no le dieron respiro a las Gavilancillas, quienes no contaron con algunas de sus jugadoras titulares como el caso de Haydee Martínez, efectiva tiradora de larga distancia, quien no jugó por lesión. El peor momento para la UABJO fue en el segundo periodo en donde apenas pudieron anotar cinco puntos. Al terminar la primera mitad el score era 51-18 a favor del CENHIES.

Para la segunda mitad nada cambió sólo que en el tercer periodo las Leonas no superaron los 20 puntos sólo marcaron 18, por su parte la UABJO tuvo su mejor cuota ofensiva con 17, pero la victoria estaba definida desde la primera mitad.

La coach de las Leonas le dio rotación a todo su equipo, y la «banca» demostró que tiene mucho potencial y finiquitó la victoria sobre una «Gavilancillas», que no pudieron emprender el vuelo. El próximo duelo de la UABJO será el miércoles 4 de marzo en punto de las 14 horas ante la Universidad Veracruzana.

La mejor jugadora del CENHIES fue Jessica Citalán con 34 puntos, de parte de la UABJO Brisa Fuentes marcó 17 unidades.

Los equipos

CENHIES: Gigrandy Aragón, Abigaid Lázaro, Maritza SanPedro, América Ruiz, Estephany López, Evelyn Hernández, Jessica Citalán, Elsa Garfías, Gloria Téllez, Ariadna Bárcenas, Janeth López. Coach: Melinda Tovar. Asistente: Pilar Vite.

UABJO: Andrea Hernández, Sandra Gómez, Samantha Altamirano, Cinthia López, Aymee Arias, Haydee Martínez, Karen Zumano, Diana Méndez, Brisa Fuentes, Anahí Pérez, Larisa Martínez, Thalía Soria. Coach: Efrén Rosas Dorantes.

Anotación por periodos

 

                            1o           2o           3o          4o           Total

CENHIES              27           24           18           20           89

UABJO                  13           05           17           11           46

 

Fuente: Oaxaca Capital