La Universidad Veracruzana busca repetir su participación en el Campeonato Nacional.

Las Halconas de la Universidad Veracruzana, regresaron a la senda de la victoria, y es que en su visita al conjunto de la Universidad La Salle Ciudad de México, las emplumadas consiguieron imponerse en el centro del país con marcador de 59 a 44.

El primer cuarto fue de ritmo semilento, con pocos puntos en el marcador, sin embargo fue suficiente para que las veracruzanas consiguieran tomar ligera ventaja sobre el local, por lo que el panorama era positivo para las emplumadas.

Con el correr del cronómetro, las dirigidas por Leo Hernández fueron más agresivas sobre el aro rival, al igual que el conjunto del centro del país, que respondió bien ante el embate de las Halconas, sin embargo, las de UV se fueron con un marcador favorable de 28 a 16.

Para el tercer cuarto, la intensidad se mantuvo, pero no así la producción de puntos, ya que los dos conjuntos dejaron de ser certeros, pero no afectó la ventaja que las albicelestes ya habían acumulado.

Finalmente, el último periodo, fue el que registró mayor actividad en el marcador, ya que los dos equipos cerraron de manera muy fuerte, quedando prácticamente a la par, sin embargo, el conjunto veracruzano hizo efectiva su ventaja para sentenciar el cotejo 59 a 44, y así retomar el camino del triunfo dentro de la Conferencia Centro Oriente Femenil

Con este resultado la Universidad Veracruzana se mantiene en la pelea para conseguir uno de los boletos a la fase nacional en León, Guanajuato.

 

Gaceta Deportiva Xalapa