UPAEP mantiene liderato de Conferencia Centro Femenil

Con marcador de 72-49 las Águilas de básquetbol femenil derrotaron como local al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey para conseguir su onceava victoria de la temporada y mantenerse en la cima de la Conferencia Centro de la Liga ABE.

Tanto Águilas como Gallinas se enfrascaron en un duelo parejo en el primer cuarto, teniendo como principales protagonistas a Italivy Ramos y Paola Reyes quienes anotaron 9 puntos para UPAEP y 8 para CEU respectivamente, lo que abrió la puerta para que el capítulo cerrara con empate a 15.

El segundo cuarto mantuvo la tónica de los primeros diez minutos, UPAEP aventajaba pero el CEU no dejaba espacio para que el luminoso se agrandara. Las aleras Ingrid Martínez y Harumy Vázquez fueron las principales anotadoras de UPAEP y dieron ligera ventaja para que las poblanas se fueran al medio tiempo arriba 31-29. 

Para el tercer cuarto la UPAEP empezó a ampliar el marcador jugando bien a la defensiva y secando al rival, quien sólo mediante Paola Beltrán pudo hacer dano. La capitana de UPAEP, Laura Núnez, comandó el ataque con ocho puntos y fue escoltada por las intervenciones puntuales de Ramos y Martínez que dieron forma al ya contundente 55-39.

La buena defensa implementada por el coach Ceniceros se mantuvo en el último capítulo y sólo volvieron a permitir 10 puntos por parte de las gallinas; en la zona de ataque las unidades se repartieron entre Andrea Gutiérrez, Miroslava Duarte y Harumy Vázquez que pusieron el marcador definitivo de 72-49.

12 puntos de Italivy Raos y 8 de Laura Núnez las convirtieron en las mejores anotadoras por parte de UPAEP. Para manana las rojiblancas enfrentarán al ITESM Mty a las 11:00 horas en la misma duela del Nido.

Por su parte en la rama varonil el equipo de UPAEP no pudo mantener la ventaja que guardo en el primer tiempo (39-35) y terminó cayendo 77-83 ante el mismo CEU.

 

Prensa UPAEP