Los dirigidos por Antonio Miguel consiguieron la victoria ante el Tec Laguna

Tras un largo viaje Tec Toluca visitó a los actuales campeones de la Universiada Nacional 2017, los Gallos del CEU; y en Torreón a ITESM Laguna, ambos equipos en situaciones muy distintas.

El primer duelo Toluca no logró la victoria y cayó por marcador de 85-76 pese al gran encuentro que dieron. El encuentro en la duela fue muy reñido durante los 40 minutos que se disputaron y es que CEU estuvo al frente por 20 minutos, mientras que Toluca lo hizo por 16, además de que el encuentero se dividió por completo ya que Toluca tuvo la primera mitad y CEU consiguió la segunda, para la victoria del cuadro local. La diferencia llegó por parte de Bryan Rivera, el seleccionado mexicano y jugador de CEU, logró 27 puntos, seguido por Daniel Ramos con 19.

Toluca por su parte volvió a vivir un gran partido de Roberto Nájera, quien volvió a ser el máximo anotador del equipo con un total de 17 puntos y por otra parte Juan Poisson sigue con buenos números en cuanto a rebotes con un total de 10 y 13 puntos para su equipo.

El segundo encuentro fue en Coahuila en su visita a ITESM Laguna, equipo que llegaba sin victorias y con 13 derrotas. Laguna buscó levantarse en casa, y es que dio un buen partido, complicando al cuadro visitante en todo el partido y además consiguiendo el dominio en el marcador durante los primeros 20 minutos. La victoria fue para los dirigidos por Antonio Miguel con un marcador de 70-68.

La diferencia del encuentro fueron las bancas, ya que 37 puntos de los 70 puntos logrados por Toluca llegaron de esa vía siendo Juan Bañuelos el máximo anotador con 14 puntos. El partido fue muy cerrado y la diferencia de puntos lo dijo todo, pero Toluca logró levantarse y sacar una nueva victoria, ahora en calidad de visitante. Juan Poisson volvió a ser el líder en rebotes, ahora con 14 y 12 puntos, volviendo a ser factor en el encuentro.

El viernes que viene Toluca volverá al Cubo de Hielo ahora ante UPAEP y la Universidad Interamericana, buscando levantar en la tabla y volver a ser protagonistas de la liga.

Juan Carlos Zuñiga | ITESM Toluca