El entrenador de Tec Hidalgo, Sergio Molina, habló previo a la Temporada 2016-17

El entrenador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Sergio Molina, habló previo al inicio de los juegos de temporada de la Liga ABE y nos compartió parte de su proceso como estratega.

“Bueno, mi llegada a México fue gracias a la apuesta que me hizo, Modesto Robledo (Presidente de ADEMEBA Nacional), cuando me contrató estando en España para formar parte del staff técnico de la Selección Nacional Mexicana femenina”.

“Llegué junto con el entrenador también español Ray Santana, para afrontar dos competencia internacionales en el 2010: CENTROBASKET y los CENTROAMERICANOS de Mayagüez (Puerto Rico).”

“De ahí el destino me dejo ya en mi país de adopción México, donde a través del trabajo y los resultados pude seguir aportando a la Selección Mayor Femenina, en un tiempo de mucho trabajo, pasión”.

Sobre sus logros detalló: “Trabajando por la casaca nacional se ganó un oro en la COCABA (el Salvador), bronce en el CENTROBASKET (Puerto Rico) y clasificación al Preolímpico de Colombia, 4° lugar en CENTROBASKET (Puerto Rico) y clasificación al Premundial celebrado en México, Veracruz;  así como un 5° Lugar CENTROAMERICANO y el proceso del evento más emotivo en el ciclo que a uno le toco aportar como fue la Plata del Panamericano Guadalajara 2011”.

“Agradezco y felicito a todos los que hicieron posible vivir un renacer del Baloncesto Femenino Mexicano, personas puntuales como: Blanca Vargas, Sergio Castañeda, Ray Santana y sobre todo a las jugadoras, destacando a la persona más especial por detrás de mis hijas, mi esposa Erika Gómez «La Cucha», quien tiene y tendrá siempre todo mi respeto, admiración y cariño.

Posteriormente vino una nueva etapa como entrenador gracias al Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, en la rama varonil y a nivel universitario.

 Desde el 2011 ha conseguido una Final Four CONADEIP, un Campeonato 70 Aniversario del Tecnológico de Monterrey, una clasificación a los 8 Grandes y quinto lugar, así como el Campeonato Nacional de la ABE en su primera edición.

En esta etapa también se suman un Campeonato Nacional Juvenil C CONADEIP, otro Campeonato Nacional Juvenil CONADEMS y un tercer lugar Nacional Juvenil C CONADEIP.

Gracias a la confianza depositada en uno como entrenador, en este ciclo destaco y agradezco el que crean en uno para poder seguir aportando su granito de arena y trabajo con la Selección Nacional Universitaria en la Universiada Mundial en Gwangju (Corea del Sur), seleccionador nacional U18 en el premunidal del Colorado Spring y del U17 el Americas Team Camp NBA-Nike de Toronto-Canada.

En España se puede destacar el haber disputado tres fases de ascenso a LF2 con Vinaros y la UCAM, consiguiendo el éxito en la segunda ocasión con el Augimar VINAROS. Trabajando en LF2 con el IBER Guadalajara así como en 1° Divisiones Nacionales con el UCAM Murcia y VALENCIAUNIBASKET.

Trabajé en la Cantera del Polaris Word Mucria ACB (Equipo Cadete) y llevo en esto de la canasta cerca de los 20 años.

Sobre el basquet mexicano apuntó: “es mi pasión a la que debo mucho respeto y me entrego diariamente. En estos momentos mi vida esta entera dedicada a mi familia y al baloncesto universitario Mexicano, donde uno intenta aportar, realizar un cambio de mentalidad y sumar desde mi frontera”.

“Considero que para dar un salto de calidad se necesitan buenos directivos apasionados y con visión, que trabajen por conseguir recurso y que se aseguren que este llegue y cubran las necesidades de los que verdaderamente se dejan la piel y trabajan, organización, estructura, planificación, trabajo en equipo, pero siempre bajo la pasión”.

“En estos casi 7 años en el medio del baloncesto mexicano, destaco la labor de las ligas universitarias, CONADEIP y ahora la ABE, ejemplos de seriedad, estructura, trabajo e interés real por el desarrollo del baloncesto y la persona”.

“Sobre el coach de Soles, utilizo este espacio para mostrarle mi respeto, admiración por su trabajo y agradecerle lo que hace por nuestro baloncesto.

Prensa ITESM Hidalgo