Finalizó con éxito el Campamento de la Asociación de Árbitros de Basquetbol Estudiantil (AABE), que se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la UPAEP.

Durante este campamento se contó con exposiciones de expertos, dinámicas en grupos, y espacios de trabajo sobre temas como mecánica de arbitraje, scouting teams, nutrición, estadísticas, situaciones de juego, además de las evaluaciones y pruebas físicas.

Fernando Torres, Coordinador General de la AABE, destacó el crecimiento del capital humano con la inclusión de personal femenino y de los nuevos aspirantes a cada uno de los diferentes puestos arbitrales de dicha asociación.

“El objetivo siempre será hacer el mejor trabajo posible para el óptimo desarrollo de los juegos de la competencia y nuestra meta es implementar la autoevaluación, evaluación y scouting para lograr designar a los mejores árbitros en la segunda vuelta y que lleguen los mejor evaluados en todos los rubros a los campeonatos nacionales, tanto de la División I como de la División II de la Liga ABE”, afirmó el coordinador de la AABE.

Además, en este campamento 2023 participaron Javier Ceniceros y Bernardo Córdoba, dos entrenadores con una gran trayectoria en el basquetbol colegial de México, los cuales compartieron su experiencia con cerca de 90 árbitros afiliados a la AABE.

Por su parte, la Asociación de Basquetbol Estudiantil reiteró el apoyo al cuerpo arbitral y se mantendrá en constante comunicación a través de su Comisión de Arbitraje, con el firme objetivo de mejorar en este rubro y que la liga reciba un servicio de calidad durante toda la temporada.