Iván Montano terminó con un doble-doble

Con marcador de 77-76 las Águilas UPAEP de baloncesto varonil derrotaron a los Gallos del CEU para dejar su marca en 4 victorias y una derrota en el arranque de la Liga ABE.

El equipo regiomontano fue el dominador en la primera mitad del partido donde supo mantenerse adelante en el marcador a pesar del empuje constante de las Águilas. En el primer cuarto Jorge Aguilera y Bryan Rivera fueron la clave para adelantarse 14-20, en tanto Víctor Álvarez fue quien puso los puntos para que la primera parte acabara 33-39 en favor de los Gallos.

Fue en el tercer cuarto que UPAEP comenzó a acechar a su rival en el marcador con mayor peligro. El ingreso del novato José Cruz le dio mayor dinámica a la escuadra emplumada; junto a él, Antonio Ortiz e Iván Montano fueron los encargados de emparejar el juego hasta que en el último instante el propio Montano robó una pelota a media duela y anotó la canasta que puso el luminoso 54-53 a favor de los poblanos.

El último cuarto fue de emoción total y ambos equipos se enfrascaron en un duelo de volteretas. El CEU vino de atrás y retomó la ventaja con marcador de 64-68; sin embargo Habib Velásquez, Antonio Ortiz y otro novato, Carlos Vargas, anotaron (entre los tres) quintilla de triples que le permitió a la UPAEP tomar la ventaja de 77-76 a falta de cuatro segundo. Con el balón en posesión los Gallos fueron incapaces de anotar y las Águilas sellaron su cuarta victoria de la campaña.  

En este encuentro Iván Montano fue el mejor anotador por UPAEP con quince puntos y el mejor en asistencias con 12. En cuanto a rebotes Antonio Ortiz tuvo 9 y Miguel Martínez 8.

El próximo juego de las Águilas será el clásico poblano el próximo viernes a las 18:00 horas en el Moe Williams. 

Prensa UPAEP