Vencen apretadamente a los Dorados de la UACH

Viernes en la noche y los Borregos del Tec Toluca recibían a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la quinta semana de la Liga ABE en el Cubo de Hielo del Campus Toluca.

Un partido lleno de faltas y muy duro pero que nos dejó grandes acciones y emociones para los aficionados locales en el Cubo de Hielo.

Una primera mitad completamente dominada por los locales teniendo, una intensidad total en la defensa, ganando en su mayoría los rebotes en la duela. Además de un ataque ordenado y bien manejado por cada jugador en cancha. En ambos cuartos Tec Toluca se llevó la ventaja pese al intento de reacción de UACH en el segundo de estos.

Los locales se relajaron y el segundo tiempo UACH despertó pero nunca logró acercarse o preocupar a Tec Toluca que gana por marcador de 79-60.

Algo muy importante en el partido fue la intensidad de Toluca y con eso los múltiples robos realizados por los locales, que se presentaron sobre todo por la buena ubicación y presión del cuadro del Head Coach Antonio Miguel y la gran manera de atacar la pintura, haciendo 36 de los 79 puntos de esta manera.

En ofensiva el partido se lo llevó Eder Herrera con 23 puntos y 6 rebotes. Mientras que en la defensa una excelente actuación de Juan Poison ganando 11 rebotes durante los 30 minutos que disputó además que aportó 3 asistencias para ayudar a la ofensiva.

Juan Carlos Zúñiga Hernández. Fotografía: Mauricio Reyes Aguilar y Jasiel Gamaliel Nava Montiel