La Anáhuac de Xalapa definió todo en el último cuarto tras un cerrado duelo a lo largo de tres periodos.

En un partido donde el aro se les cerró y que se antojaba más determinación ante el tablero, los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca(ITO) cayeron ante Leones de la Universidad Anáhuac de Xalapa, Veracruz, 59-69.

Los del Tec mantuvieron la pelea cerrada hasta el tercer capítulo pero en el último periodo los visitantes desplegaron una descomunal velocidad, con fuerte dosis de contundencia ante una defensiva local que mostraba cierto grado de vulnerabilidad, en el gimnasio del ITO.

En un parpadeo, la Anáhuac ya se había ido arriba por siete puntos de diferencia en ese último cuarto, y enseguida por nueve. Los rompimientos aplicados por los veracruzanos generaron gran dano a la quinteta oaxaquena, que sufría la ausencia de uno de sus jugadores clave, Luis Zavaleta. Faltaron sus penetraciones sorpresivas y atinados tiros de larga distancia.

Andrés Nachón, el capitán Roberto Aguilar y Pedro Herrera se combinaron por parte de los Leones perfectamente y penetraban complacidamente a la pintura hasta definir debajo del aro. El conjunto de casa no encontró como detener esas ‘coladas’. Además, había tintes de desconcentración, ya que se perdieron algunos balones que parecían controlados a la ofensiva; a la defensiva ocurrió algo similar. Esto lo aprovechaba con efectividad ante el aro la Anáhuac.

Esta vez los ‘Chapus’ no lograron plasmar esa decisión frente al tablero y los excesos de pases en el área rival generaban servicios erráticos o se traducían en tiempo al ponente para que recuperara, y así conservaba o incrementaba la distancia.

Por Leones, Érick Hoyos se despachó con par de triples, ambos en el primer cuarto; Julio Huerta consumó uno más en el tercero. De lado de los Chapus, Ulises Peláez se anotó dos tiros de largas distancia, en el primero y tercer periodos. Jonathan Patino se apuntó uno más en el segundo cuarto. 

POR PERIODOS:

ITO: 14/14/20/10- 59

U. Anáhuac Xalapa 14/15/19/20- 69

MEJORES ANOTADORES:

ITO: Cuauhtémoc Ortiz 26 puntos.

U. Anáhuac Xalapa: Pedro Herrera con 14 puntos. Andrés Nachón 11, Érick Hoyos 10 y José Girela con 10 puntos.

 

Noticias.net.mx