En tiempo extra la Anáhuac venció en casa a la IBERO Ciudad de México

El equipo de los Leones de la Universidad Anáhuac de Xalapa pudo levantarse de la caía ante la Universidad La Salle y regresar al triunfo en casa, en esta ocasión, venciendo a los Lobos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Con 40 puntos del capitán Derian Barceinas, junto con el buen juego de Pedro Herrera (20 puntos) y Alberto Aguilar (17 puntos), la Anáhuac Xalapa se impuso a la IBERO por 95-90, en un juego muy parejo que necesitó de un tiempo extra.

Por su parte, los Lobos tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo, sin embargo, su bajo porcentaje en tiros libres le impidieron ganar el juego en el tiempo regular. Los 26 puntos del capitán Javier Rivera no fueron suficientes para evitar la derrota, la cual pone a los Lobos en una situación complicada pero interesante en la tabla general de la Conferencia Centro.

Mientras tanto los Leones, con varias bajas (lesiones y expulsiones) en la quinteta dirigida por César Hernández Flores, visitarán en la Ciudad de México a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.

Al termino del partido el entrenador Hernández Flores, dejo claro que el equipo está pasando por un proceso de adaptación y queda mucho trabajo por hacer: “debemos aprender de las situaciones que vivimos en el partido para hacer las cosas mejor, definitivamente debemos trabajar para tener mejores decisiones, hay jugadores que en momentos clave titubean, y tiene que ser seguros porque de ahora en adelante todos los juegos van a ser muy disputados”.

En cuanto a las bajas por lesión, el entrenador César Hernández, platicó que su equipo no tendrán más altas, por el momento y se deberán acoplar a lo que tienen “solo resta trabajar con los jugadores que tenemos por ahora no hay noticia de que vayamos a tener refuerzos, así que vamos a seguir trabajando y tratar de sacar los juegos”.