La Universidad Veracruzana estuvo cerca de llevarse la victoria

La Universidad La Salle Ciudad de México, en la calidad de visitante, se impuso a la Universidad Veracruzana por 92-88 en tiempo extra.

Un juego emocionante se vivió en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria que registró una buena entrada para ver a los Halcones recibiendo a uno de los líderes de la División 2.

La Salle tuvo redoblar esfuerzos ante un equipo local que se mostró eficiente en los tiros de media y larga distancia, los cuales se reflejaron en los 25 puntos de Héctor Lastra. Además, el equipo del entrenador Néstor Hernández contó con el regreso de su capitán, Israel Silvestre, que fue uno de los jugadores difíciles que le complicó la defensa al equipo que comanda Esteban Lazcano.

Los Halcones controlaron el juego durante la primera mitad, pero los lasallistas retomaron el camino y su ataque ofensivo comenzó a funcionar para ganar los dos cuartos restantes del tiempo regular. Juan Carlos Ángeles tuvo la oportunidad de ganar el juego en los segundos finales, sin embargo, la defensa veracruzana bloqueó su disparo dejando el balón a la deriva para que la UV tuviera un último intento de tiro pero más allá de la media cancha pero que por poco le da la victoria a los de casa.

En el tiempo suplementario, Julio Durán fue la clave para los visitantes gracias a su labor en el costado defensivo, además de anotar en los momentos críticos del partido. Al final, César Osorio (33 puntos) y Juan Carlos Ángeles (17 puntos) fueron los jugadores que comandaron la ofensiva que les daría la victoria sobre unos aguerridos Halcones UV, que a pesar de la derrota, ofrecieron a los aficionados uno de sus mejores juegos de la temporada.