El encuentro terminó con un marcador de 53-52

La Ibero CDMX recibió a la Universidad Veracruzana en el duelo correspondiente a la conferencia Centro-Oriente de la Segunda División Varonil de la Liga ABE.

Los halcones de la Universidad Veracruzana (UV), no se dejaron intimidar por los locales. Abriendo el encuentro con una canasta desde la línea de tres, los veracruzanos iniciaron intensamente el primer periodo. Por su parte, los lobos aprovecharon la intensidad de los visitantes para anotar puntos desde el tiro libre, obteniendo el foul en distintas ocasiones durante la primera mitad del encuentro.

La UV, dirigida por Néstor Hernández, consiguió la ventaja parcial de cinco puntos para el final del medio tiempo, sin embargo, los de casa no cedían ante la presión de los halcones y el tercer cuarto terminó con 41 puntos para cada equipo.

Ambas quintetas fueron fieles a sus estrategias hasta el final del partido: la veracruzana confió el tiro de larga distancia a Gabriel Machuca, quien había encestado doce puntos mediante este recurso. Los lobos aprovecharon la eficacia de Ismael Sánchez para obtener el foul y cuenta, siendo los tiros libres la clave que le daría la victoria a la Ibero con un marcador de 53-52.

El mayor anotador del partido fue Gabriel Machuca, con 21 unidades, en su mayoría desde la línea de tres. Del equipo ganador destacaron Ismael Sánchez (18 puntos) y Emiliano Torres (10 puntos).

Con este resultado, la Ibero CDMX obtuvo su primer victoria en casa y se pone con una marca de 3-2. Para la Universidad Veracruzana es su segunda derrota y se queda con marca de 5-2. El sábado 25 de noviembre es el próximo encuentro de los lobos en casa, ante los borregos del ITESM Puebla. 

Fernanda López