Saide Peraza anotó un doble-doble

Las Águilas consiguieron su décima victoria de la campaña tras derrotar como locales a las Borregas del Tec Hidalgo por marcador de 63-33.

Durante el primer cuarto ambas escuadras mostraron poca eficacia en la ofensiva y varias jugadas terminaron solamente en el aro. Las hidalguenses estuvieron arriba la mayor parte del periodo pero las Águilas al final consiguieron empatar 10-10.

El segundo cuarto fue el parteaguas para la victoria de UPAEP una tercia de triples por parte de Susana González y dos puntos más de Estefanía Giner aventajaron por 11 a las locales y provocaron tiempo fuera. A pesar de replantear la estrategia las Borregas siguieron sufriendo y en el último minuto y medio Janeth Ramírez anotó par de triples que dejaron la pizarra 33-13 al medio tiempo.

Por momentos la escuadra visitante intentó emparejar el trámite del juego pero la UPAEP apagó toda esperanza imponiendo un buen juego defensivo. Al ataque Saide Peraza y Miroslava fueron la clave para incrementar más la ventaja y poner el tanteador 47-23.

El último cuarto no tuvo cambio alguno, las Águilas dieron oportunidad a elementos como Karla Alcocer y Frida Figueroa, quienes también se hicieron presentes en el marcador y fueron las encargadas de poner cifras definitivas de 63-33.

 

Saide Peraza capitalizó 16 puntos y 10 rebotes para un doble-doble que la convirtió en la mejor jugadora del partido en ambos rubros. 

Comunicación UPAEP